Mi nombre es Carmen, aunque mi familia me llama Mamen. Soy Odontóloga desde hace 18 años. Dirijo una clínica dental en Madrid desde hace tres años y soy profesora de la Universidad Alfonso X El Sabio.
Un tanto inesperado, pero deja que te lo explique...
Estoy casada y soy madre de dos niñas pequeñas, con lo que entenderás que la conciliación familiar en mi casa no ha sido fácil.
Hace unos años, tras ser madre de dos niñas de manera muy seguida, pasé una etapa complicada en mi vida profesional.
Me vi obligada a renunciar a muy buenos trabajos que mantenía en diversas clínicas de Madrid. Con toda esta situación, me volví Bruxista.
La situación laboral mejoró, pero el estrés, el mal dormir y esa sensación de insatisfacción se mantuvieron, agravando mi bruxismo.
Esto hizo que decidiera formarme y retomar los estudios sobre ATM que había cursado unos años antes, en el Máster de dolor orofacial y disfunción craneomandibular del CEU.
Comencé a poner en práctica conmigo todo lo aprendido en ese Máster y que pensaba que nunca iba a usar. Estudié más sobre técnicas complementarias que aplicar para mejorar los dolores de mandíbula y poco a poco, fui desarrollando un método propio que probé conmigo.
Este método me ayudó a rebajar mi estrés, a encontrarme más centrada y equilibrada, a dormir mejor y en definitiva a sentirme bien. Mi bruxismo mejoró enormemente y dichas mejoras se mantuvieron en el tiempo.
Lo puse en práctica con amigos y allegados que padecían estos mismo síntomas y me di cuenta que lo que ofrecía era bueno para el paciente.
Su dolor mejoraba y se encontraban más equilibrados y menos estresados.
Si te animas a probarlo verás que, al mejorar tu nivel de estrés y disminuir esos molestos dolores de cabeza y musculares, dormirás mucho mejor.